Todo es juzgado por su apariencia… y tú también. ¿Te has preguntado si tu imagen actual es apropiada para lograr tus objetivos? El cambio es una constante en la vida de cualquier persona y se aplica también para tu imagen profesional. He aquí unas preguntas que te ayudarán a identificar si ya es tiempo de que mejores tu imagen.
El impacto y confianza que provoca tu rostro
El cabello está ligado a la impresión que produce nuestro rostro. Su longitud, limpieza y corte definen nuestra imagen y hasta nuestra personalidad. Así que pregúntate a ti mism@:
1.- ¿Hace cuánto tiempo que no cambias tu corte de cabello?
2.- Si eres hombre ¿desde hace cuánto que usas el mismo peinado?
3.- Si eres mujer, ¿tu corte de cabello realmente favorece a tu forma de cara, edad y tu objetivo?
El impacto que provoca tu vestimenta
El buen vestir no tiene que ver con las marcas, pero si con el buen gusto. Se trata de usar prendas acorde a tu cuerpo, complexión y tono de piel, porque la ropa produce la primera impresión que das. Por cómo te ven te tratan. Así que analiza:
4.- ¿Te vistes para el trabajo que tienes o para el que deseas?
5.- ¿Desde hace cuánto usas el mismo estilo de ropa y las mismas combinaciones de color?
6.- ¿Tu vestimenta refleja que tienes un estilo actual?
7.- ¿Tu ropa es congruente para tu trabajo actual?
La armonía de tu aroma y accesorios
Hay ciertos objetos o artículos que usamos a diario que ayudan a proyectar una imagen específica. Con la frecuencia o forma en que utilizamos dichos accesorios complementamos la imagen y armonía que nuestra ropa refleja. Por ello pregúntate:
8.- ¿Hace cuánto tiempo que usas el mismo perfume o loción?
9.- ¿Tus accesorios (lentes, reloj, etc) son los mismos desde hace años?
10.- Si eres mujer ¿tu maquillaje es el mismo para toda ocasión?
El atractivo de tu figura y tu rostro
Lo que a la vista resulta agradable se vuelve confiable. Una persona con una figura sana y un rostro con lozanía transmiten equilibrio, seguridad y salud. Para las relaciones profesionales éstos son dos pilares insustituibles. Piensa:
11.- ¿Subiste o bajaste de peso y no has cambiado tu talla?
12.- ¿Tu rostro ya denota envejecimiento?
Si has respondido afirmativamente a más de 6 preguntas ¿Qué esperas? Cambia. ¡Reinvéntate! Decídete a crecer y llegar más lejos. Transfórmate como persona y como profesionista.
Cambia tus hábitos para mejorar tu estilo y fortalecer tu imagen profesional. Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.
Fuente: Excellence Imagen
Comentarios
Publicar un comentario